Cocina – motivacionparausted.com https://motivacionparausted.com Tue, 30 Apr 2024 15:43:11 +0000 es-MX hourly 1 https://motivacionparausted.com/wp-content/uploads/2024/05/free-icon-motivation-9495629.png Cocina – motivacionparausted.com https://motivacionparausted.com 32 32 Qué cocinar con carne picada en el horno y en la sartén: 10 platos sencillos y sabrosos https://motivacionparausted.com/?p=1793 Tue, 30 Apr 2024 15:43:11 +0000 https://motivacionparausted.com/?p=1793 El relleno es un producto universal. Con él se pueden hacer chuletas rubicundas, tiernas albóndigas, sustanciosas coles rellenas, apetitosos rollitos y mucho más. El relleno se utiliza para rellenar albóndigas, verduras, setas, tortitas y pasteles. También es la base de la famosa salsa boloñesa. En resumen, el potencial culinario de este producto es enorme. Y es un placer trabajar con carne picada en la cocina. Se puede freír, guisar, hornear, añadir a sopas, mezclar con distintas verduras, queso, hierbas, salsas, cereales y pasta.

Presentamos a su atención recetas de platos de carne picada para todas las ocasiones.

Arroz a la mexicana con carne picada y verduras

¿Le gusta experimentar con recetas de diferentes cocinas del mundo? Entonces no deje de cocinar arroz con acento mexicano. El plato resultará brillante, equilibrado y picante. Ajusta la cantidad de picante a tu gusto. En lugar de agua, puede utilizar caldo de carne o de verduras. Lleva alubias cocidas o en conserva. Nosotros optamos por estas últimas.

Ingredientes:
carne picada – 500 g
arroz de grano largo – 250 g
200 g de judías en conserva
130 g de maíz en conserva
tomates en su propio jugo – 2 uds.
cebolla – 1 ud.
pimiento – 1 ud.
guindilla – 1 ud.
ajo – 2 dientes
agua – 350 ml
aceite vegetal – al gusto
pimentón molido – al gusto
pimienta negra molida – al gusto
sal al gusto
Método de preparación:
Enjuagar bien el arroz en agua corriente. Cortar la cebolla pelada en dados medianos. Limpiar el pimiento de semillas y uniones, cortarlo también en dados. Picar la guindilla. Dejar las semillas si se desea que el plato sea picante.
Rocíe una sartén con aceite vegetal. Freír la carne picada a fuego medio durante 3-4 minutos. A continuación, añadir la cebolla y el ajo prensados. Remover y freír durante 2 minutos. A continuación, añadir las especias, la guindilla y el pimiento. Remover y freír otros 2 minutos.
Triturar los tomates hasta el estado de puré, enviar a la picadora. Si no tiene tomates en su propio jugo, puede tomar tomates frescos, escaldarlos con agua hirviendo, quitarles la piel y picar finamente la pulpa. O utilizar pasta de tomate normal.
Ponga los frijoles, el maíz, el arroz en la carne picada. Vierta la cantidad especificada de agua. Remover. Esperar a que hierva el agua. Bajar el fuego, cubrir la olla con una tapa. Esperar de 15 a 20 minutos. Este tiempo debería ser suficiente para que el arroz se cueza.
Si el arroz no ha tenido tiempo suficiente, añade un poco de agua a la cacerola y mantén el plato al fuego otros 5 minutos. Listo.

Macarrones con carne picada y queso, al horno

Los conchiglioni rellenos son un plato de la cocina italiana. Se trata de una pasta grande en forma de concha, que puede rellenarse fácilmente con cualquier relleno, desde setas con verduras, hasta requesón o queso blando con hierbas. Nosotros nos decantamos por la combinación clásica. Compartimos la receta de conchiglioni con carne picada en salsa de tomate.

Ingredientes:
pasta conchiglioni – 18 piezas.
carne picada – 600 g
queso parmesano – 130 g
pasta de tomate – 30 g
cebolla – 1 ud.
ajo – 3 dientes
agua – 200 ml
aceite de oliva – 20 ml
hierbas al gusto
pimienta negra molida – al gusto
sal al gusto
Método de cocción:
Picar finamente la cebolla pelada y el ajo. Verter aceite de oliva en una sartén caliente, poner la cebolla. Saltéela hasta que esté transparente. Añadir la carne picada a la cebolla y sofreír hasta que se haya evaporado todo el líquido.
Añadir la mitad del ajo picado y la pimienta molida a la carne picada frita y sazonar con sal. Cubrir la sartén con una tapa. Cocer a fuego lento durante 10 minutos.
Verter agua en la sartén y llevar a ebullición. Hacer hervir los conchiglioni. Pero no hasta que estén bien cocidos, sino hasta que estén aldente (es decir, la pasta debe permanecer semisólida). Para ello, reste 3 minutos al tiempo indicado en el paquete.
Escurra la olla y disponga la pasta de forma que no se pegue. Ahora procede a preparar la salsa: vierte la pasta de tomate con 200 ml de agua caliente, pon las hierbas, el ajo restante, sal y pimienta al gusto. Remueve.
Vierte la salsa en la fuente de horno. Rallar el queso con un rallador grueso. Mezclar un tercio con la carne picada. Rellenar los conchiglioni con el relleno, sumergir en la salsa. Antes de enviar las «conchas» al horno, espolvoréelas con el queso restante y cúbralas con papel de aluminio. Hornear durante 13-15 minutos a 180°C.
Los conchiglioni también se pueden cocinar con una salsa cremosa de ajo o nata agria.

]]>
Preparar el desayuno desde la noche anterior: 5 recetas de avena en tarro para perezosos https://motivacionparausted.com/?p=1790 Tue, 30 Apr 2024 15:41:30 +0000 https://motivacionparausted.com/?p=1790  

Por la mañana, a menudo hay que elegir entre levantarse temprano y preparar el desayuno o dormir más y comer algo sobre la marcha. Aquí tienes una solución para pasar media hora más en la cama y tener una deliciosa comida completa. Sólo tienes que preparar el desayuno desde la noche. Por ejemplo, los perezosos copos de avena. Hemos elegido 5 recetas originales. Todos los ingredientes están calculados para una ración.

Clásica avena perezosa

No fueron las gachas las que resultaron perezosas, sino el cocinero que no quiso cocinarlas. Pero su nombre es desconocido. En la receta clásica, sólo se necesitan cereales, preferiblemente de larga cocción, líquido y edulcorante. Las proporciones de ingredientes secos y líquidos son 1:1, aunque la consistencia puede ajustarse a su gusto. No dude en tomar cualquier producto lácteo para verterlo: leche, yogur, ryazhenka, kéfir, nata. Sin embargo, el agua o todo tipo de zumos también funcionarán. No hay restricciones.

Ingredientes:
copos de avena – 100 g
leche – 100 ml
miel – 1 cucharada
sal – una pizca
Modo de preparación:
Verter los copos de avena en un tarro, añadir la miel y la sal, mezclar. En esta fase, también se pueden añadir frutos secos, fruta deshidratada, gotas de chocolate, fruta fresca y congelada o bayas. No es necesario descongelar los alimentos. Recuerda que algunas frutas, como las manzanas y los plátanos, pueden cambiar de color. Por la mañana tendrán un aspecto algo diferente.
Rellénalo con leche fría o cualquier otro líquido, remueve y ciérralo bien.
Mete el tarro en la nevera durante al menos 4 horas, o mejor aún, toda la noche.
Los copos de avena listos se comen fríos o se calientan en el microondas. Puedes complementar la base con algo sabroso antes de servir.

Copos de avena con tapa de chocolate

No hay problema si no tienes un tarro a mano. Se puede infusionar el cereal en un bol normal, pero es conveniente cubrirlo con algo. Y la tapa del preparado puede hacerse comestible. Basta con sellar la parte superior con chocolate derretido.

Ingredientes:
Básicos:

copos de avena – 100 g
leche – 100 ml
yogur griego – 70 g
pasta de cacahuete – 2 cdas. l.
semillas de chía – 1 cda. l.
miel – 1 cucharada
Para la cobertura de chocolate

chocolate con leche – 50 g
leche – 1 cucharada
Método de preparación:
En un bol limpio, mezclar la avena con las semillas de chía, la miel, el yogur y la leche. Si la mezcla parece demasiado espesa, añadir más líquido.
Pasar la mezcla a un cuenco alto y cubrir con la pasta de cacahuete. Si no quieres un borde claro, puedes combinar todos los ingredientes a la vez.
Derrita el chocolate con leche al baño maría y mézclelo con la leche.
Extienda el chocolate sobre el relleno, deje que se endurezca y meta las gachas en el frigorífico durante al menos 4 horas o déjelas toda la noche.

]]>
Gachas de avena en Cuaresma: 7 recetas para todos los gustos https://motivacionparausted.com/?p=1787 Tue, 30 Apr 2024 15:40:20 +0000 https://motivacionparausted.com/?p=1787  

Los cereales son un componente importante del menú de Cuaresma. Durante el ascetismo, se convierten en la base de la dieta. Y ahora, las gachas calientes aromatizadas aparecen no sólo para el desayuno, sino también para el almuerzo o la cena.

Sin embargo, con un conjunto limitado de ingredientes, es fácil aburrirse. Para que las gachas de avena no consigan aburrirte durante la Cuaresma, atrévete a probar nuevas combinaciones y formas de cocinarlas. Este artículo le ayudará a inspirarse. En él encontrará 7 recetas.

Gachas de cuaresma de trigo sarraceno con manzana

Comer trigo sarraceno por la mañana es una gran idea. Las gachas te aportarán energía y saciedad durante varias horas, porque este cereal contiene hidratos de carbono complejos: el cuerpo tarda más en digerirlos.

Normalmente, el trigo sarraceno se sirve con platos sin azúcar o espolvoreado con azúcar y regado con leche, kéfir. Ofrecemos otra versión dulce del plato.

Ingredientes:
sémola de trigo sarraceno – 100 g
manzanas – 1 ud.
pasas sultanas – 30 g
anacardos – 30 g
aceite vegetal – 2 cucharadas l.
azúcar – 1 cda.
canela molida – pizca
sal – pizca
Método de preparación:
Lava los grañones y hazlos rodar en una cacerola de paredes gruesas sin aceite. Tardará de 5 a 7 minutos. Añadir una pizca de sal y azúcar.
Vierte con cuidado 200 ml de agua hirviendo, tapa la cacerola y déjala reposar durante 20-30 minutos. Puedes cubrir la parte superior del cazo con una toalla.
Remoja las pasas sultanas en los 50 ml de agua restantes. No es necesario llevar el líquido a ebullición, basta con calentarlo a 50-60°C.
Picar los anacardos y la manzana en dados pequeños.
Calentar el aceite vegetal en una sartén a fuego medio, añadir los dados de manzana y freír durante 3-5 minutos. Espolvorear las rodajas con azúcar y canela, remover y guisar unos 2-3 minutos más. Cuanto más tiempo se calienten las manzanas, más blandas quedarán. Puedes ajustar la textura de la fruta a tu gusto.
Comprueba el trigo sarraceno cocido al vapor, si queda algo de agua en el fondo, escúrrela o calienta los grañones a fuego medio hasta que se haya evaporado toda la humedad.
Mezclar las gachas de trigo sarraceno con la manzana estofada, las pasas sultanas y los anacardos. Repartir en los platos y servir.
Gachas de mijo con cebolla, berenjena y tomate

Este cereal se cocina más a menudo en versión dulce. Pero con verduras no resulta menos delicioso. Lo principal es eliminar el amargor del mijo. Para ello, se remojan los granos en agua caliente.

Ingredientes:
granos de mijo – 200 g
berenjenas – 1 ud.
cebolla – 1 ud.
tomates cherry – 6 uds.
aceite vegetal – 4 cdas. l.
ajo – 1 diente
sal – 1 cucharadita
albahaca seca – 0,5 cdta.
Método de preparación
Enjuagar los grañones en varias aguas hasta que el líquido sea transparente. Verter 400 ml de agua caliente y dejar reposar durante 10-15 minutos, escurrir en un colador y dejar escurrir el líquido.
Picar la cebolla y el ajo y sofreírlos en una cacerola o sartén de 2 litros hasta que estén transparentes.
Añadir el mijo, la albahaca seca y 0,5 cucharaditas de sal. Calentar durante 2 minutos.
Verter los nuevos 400 ml de agua caliente, llevar a ebullición, tapar y cocer a fuego lento durante 20-25 minutos.
Cortar la berenjena en dados de 1 cm, salar con el resto de la sal y freír en 2 cucharadas de aceite vegetal hasta que esté tierna.
Añadir el asado a las gachas, tapar y dejar reposar durante 10-15 minutos.
Repartir las gachas magras con cebolla y berenjena en los platos, decorar con las mitades de cereza escalfadas y servir.

]]>
Cocinar deliciosos pasteles de hojaldre con carne, col, mermelada, bayas y mucho más https://motivacionparausted.com/?p=1784 Tue, 30 Apr 2024 15:38:37 +0000 https://motivacionparausted.com/?p=1784 El hojaldre es una base estupenda para hornear. Se puede combinar con cualquier relleno: mermelada de bayas dulces, bryndza salada, setas, verduras, carne picada, requesón, frutos secos. El hojaldre también es muy agradable de trabajar. Es maleable, elástico y adopta fácilmente la forma deseada.

Para sus obras maestras culinarias, elija masa con levadura o sin levadura. El hojaldre con levadura resulta exuberante, y sin levadura, más estratificado.

Para hacer una tarta de hojaldre en el horno, no se necesita mucho tiempo, porque el ingrediente principal se puede comprar en la tienda. Y esto es muy conveniente, porque es bastante laborioso hacer hojaldre de verdad a mano. No todas las amas de casa modernas encontrarán fuerzas y unas horas libres para este proceso.

En cuanto a la masa hecha en la tienda, es muy importante que esté hecha con ingredientes de calidad.

Pastel de Cuaresma con col

No es difícil preparar un delicioso pastel para la mesa de Cuaresma. Lo principal es encontrar en la nevera los ingredientes adecuados: col para el relleno y masa de hojaldre sin levadura (casera o comprada en la tienda). La col se puede mezclar con guisantes, hierbas, champiñones, judías o incluso albaricoques si se desea obtener un relleno más interesante y sustancioso.

Como se trata de una receta de tarta magra, niéguese a utilizar huevos y productos lácteos. Cueza las verduras en agua o caldo de verduras. Y para que el hojaldre salga esponjoso, no extienda la masa demasiado fina.

Ingredientes:
col blanca – 350 g
hojaldre sin levadura – 1 capa
cebolla – 1 ud.
agua – 120 ml
zanahorias – al gusto
pasta de tomate – 1 cda. l.
aceite vegetal – 10 ml
azúcar – 10 g
pimienta negra molida – al gusto
sal al gusto
Método de preparación:
Cortar la col en pajitas, la cebolla pelada – medios aros. Rallar las zanahorias con un rallador grueso. Salpicar la sartén caliente con aceite vegetal, freír las cebollas junto con las zanahorias durante 4-5 minutos.
Echar la col y la pasta de tomate a las verduras fritas. Remover. Rellenar con agua. Guisar a fuego medio bajo una tapa durante 15-20 minutos. Antes de apagar el fuego, salar el relleno, añadir azúcar y pimienta.
Extender la masa en una superficie de trabajo. La masa debe ser rectangular y no demasiado fina, de unos 3 mm. Colocar el relleno a lo largo de un borde. Envuélvalo. Asegúrese de sellar los lados de la tarta.
Pásela con cuidado a una fuente de horno forrada con papel pergamino. Hornear en el horno precalentado a 190°C durante 35 minutos. Dejar enfriar un poco antes de servir.
Puede preparar este sencillo pastel de col tanto para una merienda en círculo familiar como para un banquete con invitados. El manjar será tierno, sabroso y abundante.

]]>
Cómo limpiar de grasa una campana extractora de cocina https://motivacionparausted.com/?p=1781 Tue, 30 Apr 2024 15:36:34 +0000 https://motivacionparausted.com/?p=1781 Gracias a la campana extractora, tus vecinos no sabrán que te has pasado cocinando un bizcocho o friendo un filete grande y jugoso. Y la facilidad para limpiar la cocina puede ser un mérito del aparato. Junto con el humo y los malos olores, absorbe pequeñas partículas de grasa. Si no se eliminan del aire, se depositan en los muebles y se convierten en una desagradable capa pegajosa.

Y aunque la técnica no requiere gratitud por el trabajo, puedes favorecerlo con cuidados de calidad. Te contamos cómo limpiar la campana extractora de grasa y qué productos utilizar.

Cómo desmontar una campana extractora para limpiarla

Hay dos tipos de campanas extractoras:

De paso. Se conectan al sistema de ventilación de la casa y sacan el aire a la calle.
De circulación. No necesitan acceso a la ventilación general. Los aparatos absorben el aire, lo filtran y lo devuelven a la habitación.
Cada tipo tiene sus propios matices de desmontaje. Pero las reglas generales son las mismas:

Desenchufe el aparato de la red eléctrica.
Retire o levante con cuidado el panel superior.
Sujete el panel y extraiga la red del filtro de grasa. El filtro de carbón también debe retirarse del circulador. No se lava, sino que se sustituye cada 5-6 meses.
La frecuencia de lavado de los electrodomésticos depende de la actividad en la cocina. Si cocina a menudo, debe lavar las rejillas una vez al mes. Si se cocina poco, la limpieza puede realizarse una vez cada 2-3 meses.

Una vez al año es deseable llegar al ventilador y el motor. Aquí es importante entender las instrucciones a su modelo de campana y actuar como el fabricante aconseja. No está permitido mojar el motor, es mejor limpiarlo con un paño seco. Para limpiar la campana extractora, sumérjala en un líquido para disolver la grasa y cepíllela. Asegúrese de que la pieza esté seca antes de volver a colocarla en su sitio.

Una campana extractora también tiene un conducto. Debe limpiarse cada seis meses. La construcción de plástico tiene cómodas piezas desmontables. Basta con desmontarlas, tratarlas y aclararlas con agua. Los conductos ondulados se limpian mejor con un detergente delicado, para que el tubo no se oscurezca. Estas piezas requieren un mayor control, la grasa se deposita fácilmente en sus pliegues.

Cómo limpiar de grasa el filtro de la campana extractora

Le aconsejamos que trabaje con guantes y cuide el acceso al aire fresco. Es mejor extender los productos con un cepillo de cocina o de dientes. A diferencia de una esponja, las cerdas llegan más fácilmente a los agujeros pequeños.

Gel lavavajillas
Puede aplicar simplemente el producto y aclararlo, o bien sumergir la rejilla en agua caliente con un par de gotas de gel. El líquido ablandará la grasa y facilitará su eliminación.

Si no tienes gel a mano, prepara una solución de jabón para la ropa. Para 2,5 litros de agua, necesitarás media pastilla, lo que equivale a unos 100 g. Ralla el jabón con un rallador grueso, disuelve la miga en agua caliente y sumerge el filtro durante 10-20 minutos.

Soda
Una mezcla de agua y sosa también disolverá perfectamente las impurezas. Para 3 litros de agua hirviendo bastan 50 g de polvo. Es mejor verter la sosa poco a poco, para que el líquido no burbujee activamente. Tiempo de remojo – 15-25 minutos. La solución se puede reforzar con 50 g de jabón de lavandería rallado.

Con impurezas fuertes, vierta la mezcla en una olla, poner las rejillas en ella y hervir durante 10-15 minutos. Si los filtros no encajan completamente, darles la vuelta a mitad de la ebullición.

Vinagre
Para limpiar las rejillas de tu campana extractora con un 9% de vinagre, sólo tienes que coger un paño largo de algodón. Asegúrate de que cubre las piezas por completo. Humedece el paño con vinagre, envuelve el filtro, mételo en una bolsa de plástico y déjalo durante 15-20 minutos. Después, aclara las rejillas con agua tibia y sécalas.

Generador de vapor
El vapor caliente a presión disuelve perfectamente la grasa. Vaporice las rejillas y séquelas con un paño seco o una toalla de papel. Algunos generadores de vapor tienen cepillos. Estos sacarán la suciedad incluso de los recovecos del filtro. También puede utilizar un generador de vapor para limpiar conductos, especialmente los corrugados.

Pasta de dientes
La pasta de dientes contiene tensioactivos o surfactantes. Estos componentes ablandan la grasa, la absorben y la eliminan con agua corriente.

Alcohol
El alcohol también es uno de los principales enemigos de los depósitos de grasa. 100 ml de alcohol bastan para 5 litros de agua caliente. Deja las rejillas en la solución durante 2-3 horas. Recuerda que el amoniaco tiene un olor muy penetrante. Al trabajar con él, es mejor abrir las ventanas y limitar el acceso de los seres queridos a la cocina.

Productos químicos domésticos
Los medios etiquetados como «Antigrasa» eliminarán incluso la suciedad vieja y seca. Actúan con bastante rapidez. Por eso, si quiere limpiar la campana en 5 minutos, utilice sprays, cremas o geles especiales. Cada formato tiene sus pros y sus contras. Los sprays cubren un área de aplicación mayor, pero desaparecen rápidamente de la superficie. Las cremas y los geles son más densos, pero tendrás que trastear con ellos.

Si no hay etiqueta «Antigrasa», hay que fijarse en los valores de pH. Para eliminar la grasa, necesitas un producto alcalino. Esto significa que su pH será superior a 7. Y cuanto más alto sea el valor, más fuerte será el producto.

En casos extremos, puedes limpiar la grasa vieja de las rejillas con un producto desatascador de tuberías. Si es un gel, basta con extenderlo sobre el filtro, si son gránulos – espolvorearlos sobre las piezas y llenar con agua. No olvide enjuagar las rejillas después. Es mejor limpiar la campana de esta manera no más de 2 veces durante todo el tiempo de uso del aparato. Los agentes de obstrucción son productos químicos demasiado agresivos.

]]>