En este artículo le diremos acerca de la norma de calorías por día para mantenerse siempre en buena forma. Acerca de cuántas calorías por día que necesita para la perfección física, nos dicen acerca de Sarah Gibson, MD.
Comer para hacer ejercicio es mucho más que tomar suplementos deportivos. La buena noticia es que comer para alcanzar la perfección física puede no requerir en absoluto batidos de proteínas especiales. Según la Dra. Sarah R. Gibson, el secreto del éxito es incorporar los alimentos naturales adecuados en las cantidades adecuadas a su plan de ejercicio físico.
Necesidades calóricas. Los deportistas tienen necesidades nutricionales únicas. Como hacen más ejercicio que las personas menos activas, suelen necesitar calorías adicionales para mantener tanto su rendimiento atlético actual como su crecimiento. Dependiendo de lo activo que sea un deportista, puede necesitar entre 2.000 y 5.000 calorías al día para satisfacer sus necesidades energéticas.
¿Qué ocurre si la dieta no es deficitaria en calorías? ¿Qué ocurre si los deportistas no ingieren suficientes calorías? Sus cuerpos tienen menos probabilidades de alcanzar el máximo rendimiento e incluso pueden degenerar en lugar de desarrollar músculo. Los atletas que no consumen suficientes calorías al día no serán tan rápidos y fuertes como podrían ser, y puede que no sean capaces de mantener su peso. Y la restricción calórica extrema en atletas adolescentes puede provocar problemas de crecimiento y otros riesgos graves para la salud, tanto en chicas como en chicos, incluido un mayor riesgo de fracturas y otras lesiones.
Los deportistas y la dieta. Dado que los atletas necesitan combustible adicional, hacer dieta no siempre es una buena idea. Los deportistas que practican deportes que hacen hincapié en mantener un peso estrictamente definido (como la lucha, la natación, la danza o la gimnasia) pueden sentir la necesidad de adelgazar, pero deben evitar los posibles efectos secundarios antes mencionados.
Importante: Si un entrenador, profesor de gimnasia o compañero de equipo te dice que tienes que ponerte a dieta, habla primero con tu médico o acude a un nutricionista especializado en nutrición para deportistas. Si un profesional médico de tu confianza está de acuerdo en que la dieta es segura, puede trabajar contigo para desarrollar un plan que te permita obtener la cantidad adecuada de nutrientes y rendir al máximo mientras pierdes peso.