En este artículo te contamos cómo elegir el entrenador físico profesional adecuado para el entrenamiento personal en el gimnasio y conseguir los máximos resultados
¿Por qué necesitas un entrenador personal en el gimnasio?
Entrenar por tu cuenta y sin el asesoramiento de un instructor experimentado es ineficaz. Así lo demuestra la práctica. ¿Por qué?
En primer lugar, por un malentendido del objetivo. Supongamos que necesitas mantenerte en forma y empiezas a pedalear en una bicicleta estática. Si quieres entrenar la resistencia del cuerpo, acudes a las mancuernas. El entrenador elegirá las clases que se adapten al objetivo.
En segundo lugar, fijar la técnica. Una ejecución incorrecta conduce no sólo a una baja eficacia, sino también a lesiones. Durante las clases, el entrenador asegura, selecciona los pesos adecuados, indica qué hacer agarre, y mucho más.
En tercer lugar, un entrenador personal puede darte una motivación extra. Tutoría. Las palabras adecuadas. Interés por el resultado. Con estos componentes, volverás a creer en ti mismo.
¿CÓMO ELEGIR EL ENTRENADOR PERSONAL ADECUADO?
Vayamos por partes, empecemos por las razones. ¿Por qué la gente busca la ayuda de un entrenador en general? La razón más común es el deseo de ponerse en mejor forma y, preferiblemente, lo antes posible. Hay clientes que necesitan un entrenamiento especial durante el periodo de rehabilitación. Algunas personas entrenan con un entrenador personal por recomendación de su médico.