Correr es una forma fácil de mantener la figura y la salud. Pero, ¿merece la pena dejarse llevar tanto por él que se pasa a un régimen diario? Averigua qué ocurre si corres todos los días.
Hay personas que pueden entrenar todos los días, y otras a las que les cuesta volver a hacerlo tras un día de descanso deportivo. ¿Quizá en este caso no sea necesario el fin de semana?
Hay quien fácilmente corre todos los días. Pero, ¿es necesario hacerlo? Los expertos en fitness recomiendan seguir dándose tiempo para descansar. Porque durante él, el cuerpo se recupera. Si no permitimos que nuestro cuerpo se recupere, existe el riesgo de agotamiento. Al mismo tiempo, durante el descanso, el cuerpo pasa por un periodo de adaptación, tras el cual es capaz de más.
Si eres propenso a las lesiones, correr todos los días no es en absoluto recomendable.
Algunas personas corren todos los días, pero algunos días lo hacen con un programa más ligero, por lo que también es una especie de descanso.
¿Es posible correr todos los días?
Para la mayoría de la gente, lo óptimo es correr cuatro o cinco veces a la semana, lo que dejará tiempo suficiente para otros entrenamientos, el entrenamiento de fuerza y el descanso.
Con qué frecuencia y cuánto correr cada día depende de tu nivel de experiencia. Los corredores con experiencia pueden correr cinco, seis o incluso siete días a la semana, pero en las primeras etapas es mejor no hacerlo más a menudo que cada dos días.
Para los corredores experimentados con una buena mecánica y relativamente libres de lesiones, las carreras diarias están bien. Todo porque han conseguido la adaptación muscular necesaria y pueden soportar mejor cargas mayores, ya sea el número total de kilómetros o la frecuencia de las carreras.
Correr todos los días puede ser seguro, siempre que el programa de carrera esté bien diseñado y tenga en cuenta los objetivos de entrenamiento individuales y tu forma física. Alterna la distancia y la velocidad. Algunos días sus carreras deben ser más lentas pero pueden ser más largas; algunos días puede correr más rápido pero más corto; algunos días puede correr en terrenos más blandos como hierba o carriles bici. Variar el terreno y la intensidad de las carreras puede ayudar a reducir la tensión repetitiva en las articulaciones.
Qué ocurre si corres todos los días: pros y contras
Qué ocurre si corres todos los días: beneficios y posibles consecuencias negativas
Pros
Los músculos de la parte inferior del cuerpo se fortalecen
Correr a diario mejora tu forma física y fortalece los músculos de la parte inferior del cuerpo.
Correr hace trabajar las pantorrillas, los muslos, los glúteos y también los músculos de la parte inferior de la pierna, que te ayudan a moverte y, como resultado, se fortalecen cada vez más. Sin embargo, es importante fortalecerlos aún más con el entrenamiento de fuerza para mejorar tu rendimiento al correr.