Muchas mujeres prefieren sentarse con una pierna cruzada sobre la otra. En esta posición, se pueden lucir con despreocupación unos zapatos elegantes, unos tobillos esbeltos y unos muslos tonificados. Además, las piernas están muy juntas, lo que resulta práctico cuando se lleva falda.
Sin embargo, médicos, expertos en etiqueta y clérigos se oponen a menudo a esta costumbre femenina tan apreciada. A las embarazadas, por ejemplo, se les prohíbe categóricamente ponerse así, para evitar comprimir la vena cava inferior, lo que provoca el estancamiento de la sangre en las extremidades inferiores, con el consiguiente aumento de la tensión arterial, peligroso para la salud del feto.
Incluso para las mujeres que no están embarazadas, el aumento de la presión no es saludable, y cruzar las piernas con frecuencia puede provocar problemas posturales a largo plazo debido a una curvatura incorrecta de la columna vertebral.
El problema no se limita a la comodidad. El lenguaje corporal viene dictado por lo orgánico, el deseo de parecer lo más «presentable» y atractivo posible para el sexo opuesto. Por eso, por ejemplo, las sacerdotisas del amor elegían esta postura.
Al mismo tiempo, presentaban el «producto» y otros elementos seductores, e indicaban el precio del servicio mostrando las rodillas. Una para los pobres, la otra para los ricos.
Además, esta postura difería de la humildad recomendada por la Iglesia y las normas de moralidad pública. Desde el principio, esta postura traicionaba a las prostitutas. Por ejemplo, en el cristianismo, esta postura está prohibida a los creyentes para no invocar al diablo. De hecho, se considera que una pierna en movimiento es un columpio en el que se balancea el diablo.
Los psicólogos, por su parte, consideran que esta postura es una postura cerrada, cuando la mujer busca aislarse de los demás, protegerse y separarse, cuando se siente incómoda en sociedad.
Depende mucho del aspecto general, la mirada, la postura, la cabeza inclinada o levantada. Sin embargo, en muchas películas de Hollywood, las piernas cruzadas suelen representar a mujeres fatales y vampiresas.
Misterio resuelto: ¿qué significa que las mujeres crucen las piernas?
11.7K
publicación anterior