Hogar Psicología Peleas de perros y 6 actitudes más que te impiden vivir tu vida

Publicidad

Peleas de perros y 6 actitudes más que te impiden vivir tu vida

 

El Master Coach Certificado en Resiliencia Psicológica Koji Kujie llama a las actitudes «perros de prejuicios». Si lo piensas, eso es lo que es: cualquier actitud es un prejuicio sobre algo. ¡Un prejuicio real! Y si imaginas una actitud en forma de perro, enseguida te darás cuenta de que se puede ahuyentar, hacerse amigo de ella o adiestrarla.

Koji Kujie habla de ello en el manga empresarial «¿Por qué correr bajo estrés?». Se trata de un nuevo formato de libros de autodesarrollo y negocios. La historia en imágenes ilustra la teoría: las ideas básicas de la psicología, el mismo auto-desarrollo y los negocios, lo que ayudará a lidiar con uno mismo y entender lo que falta para la felicidad. En este material hablaremos de actitudes. La protagonista, Reisa, no lleva bien su nuevo trabajo, en gran parte por culpa de los perros bravucones que se han instalado en su corazón.

¿Por qué está estresada Reisa?

Lentes de colores
Mantenemos constantemente un diálogo interno con nosotros mismos. Normalmente, la voz interior nos recuerda nuestros deseos, nos tranquiliza y nos ayuda a sentirnos cómodos incluso en una situación desconocida. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a un problema o contratiempo, el diálogo interior puede volverse negativo. Si esto se convierte en un hábito, se transforma en una actitud negativa.

En el manga de negocios «¿Por qué está estresada la carrera?», la protagonista se dio cuenta de que su jefe en su nuevo trabajo la molestaba debido a una actitud equivocada. Esta toma de conciencia fue un paso importante para comprenderse a sí misma.

 

Además, Reisa se dio cuenta de que ella también tenía ciertas actitudes con respecto a su antiguo jefe en su anterior trabajo, y fueron estas actitudes las que le causaron estrés en su momento.

Si empiezas a comprender tus actitudes y prejuicios hacia los demás, podrás entender mejor las comunicaciones interpersonales.
Los incidentes en sí mismos son neutros, no son ni malos ni buenos. Pero pueden verse de forma diferente. Incluso si dos personas se encuentran en la misma situación, pueden reaccionar de maneras diametralmente opuestas.

También te puede interesar

Publicidad