Hogar Cocina Cocinar deliciosos pasteles de hojaldre con carne, col, mermelada, bayas y mucho más

Publicidad

Cocinar deliciosos pasteles de hojaldre con carne, col, mermelada, bayas y mucho más

El hojaldre es una base estupenda para hornear. Se puede combinar con cualquier relleno: mermelada de bayas dulces, bryndza salada, setas, verduras, carne picada, requesón, frutos secos. El hojaldre también es muy agradable de trabajar. Es maleable, elástico y adopta fácilmente la forma deseada.

Para sus obras maestras culinarias, elija masa con levadura o sin levadura. El hojaldre con levadura resulta exuberante, y sin levadura, más estratificado.

Para hacer una tarta de hojaldre en el horno, no se necesita mucho tiempo, porque el ingrediente principal se puede comprar en la tienda. Y esto es muy conveniente, porque es bastante laborioso hacer hojaldre de verdad a mano. No todas las amas de casa modernas encontrarán fuerzas y unas horas libres para este proceso.

En cuanto a la masa hecha en la tienda, es muy importante que esté hecha con ingredientes de calidad.

Pastel de Cuaresma con col

No es difícil preparar un delicioso pastel para la mesa de Cuaresma. Lo principal es encontrar en la nevera los ingredientes adecuados: col para el relleno y masa de hojaldre sin levadura (casera o comprada en la tienda). La col se puede mezclar con guisantes, hierbas, champiñones, judías o incluso albaricoques si se desea obtener un relleno más interesante y sustancioso.

Como se trata de una receta de tarta magra, niéguese a utilizar huevos y productos lácteos. Cueza las verduras en agua o caldo de verduras. Y para que el hojaldre salga esponjoso, no extienda la masa demasiado fina.

Ingredientes:
col blanca – 350 g
hojaldre sin levadura – 1 capa
cebolla – 1 ud.
agua – 120 ml
zanahorias – al gusto
pasta de tomate – 1 cda. l.
aceite vegetal – 10 ml
azúcar – 10 g
pimienta negra molida – al gusto
sal al gusto
Método de preparación:
Cortar la col en pajitas, la cebolla pelada – medios aros. Rallar las zanahorias con un rallador grueso. Salpicar la sartén caliente con aceite vegetal, freír las cebollas junto con las zanahorias durante 4-5 minutos.
Echar la col y la pasta de tomate a las verduras fritas. Remover. Rellenar con agua. Guisar a fuego medio bajo una tapa durante 15-20 minutos. Antes de apagar el fuego, salar el relleno, añadir azúcar y pimienta.
Extender la masa en una superficie de trabajo. La masa debe ser rectangular y no demasiado fina, de unos 3 mm. Colocar el relleno a lo largo de un borde. Envuélvalo. Asegúrese de sellar los lados de la tarta.
Pásela con cuidado a una fuente de horno forrada con papel pergamino. Hornear en el horno precalentado a 190°C durante 35 minutos. Dejar enfriar un poco antes de servir.
Puede preparar este sencillo pastel de col tanto para una merienda en círculo familiar como para un banquete con invitados. El manjar será tierno, sabroso y abundante.

También te puede interesar

Publicidad