Por la mañana, a menudo hay que elegir entre levantarse temprano y preparar el desayuno o dormir más y comer algo sobre la marcha. Aquí tienes una solución para pasar media hora más en la cama y tener una deliciosa comida completa. Sólo tienes que preparar el desayuno desde la noche. Por ejemplo, los perezosos copos de avena. Hemos elegido 5 recetas originales. Todos los ingredientes están calculados para una ración.
Clásica avena perezosa
No fueron las gachas las que resultaron perezosas, sino el cocinero que no quiso cocinarlas. Pero su nombre es desconocido. En la receta clásica, sólo se necesitan cereales, preferiblemente de larga cocción, líquido y edulcorante. Las proporciones de ingredientes secos y líquidos son 1:1, aunque la consistencia puede ajustarse a su gusto. No dude en tomar cualquier producto lácteo para verterlo: leche, yogur, ryazhenka, kéfir, nata. Sin embargo, el agua o todo tipo de zumos también funcionarán. No hay restricciones.
Ingredientes:
copos de avena – 100 g
leche – 100 ml
miel – 1 cucharada
sal – una pizca
Modo de preparación:
Verter los copos de avena en un tarro, añadir la miel y la sal, mezclar. En esta fase, también se pueden añadir frutos secos, fruta deshidratada, gotas de chocolate, fruta fresca y congelada o bayas. No es necesario descongelar los alimentos. Recuerda que algunas frutas, como las manzanas y los plátanos, pueden cambiar de color. Por la mañana tendrán un aspecto algo diferente.
Rellénalo con leche fría o cualquier otro líquido, remueve y ciérralo bien.
Mete el tarro en la nevera durante al menos 4 horas, o mejor aún, toda la noche.
Los copos de avena listos se comen fríos o se calientan en el microondas. Puedes complementar la base con algo sabroso antes de servir.
Copos de avena con tapa de chocolate
No hay problema si no tienes un tarro a mano. Se puede infusionar el cereal en un bol normal, pero es conveniente cubrirlo con algo. Y la tapa del preparado puede hacerse comestible. Basta con sellar la parte superior con chocolate derretido.
Ingredientes:
Básicos:
copos de avena – 100 g
leche – 100 ml
yogur griego – 70 g
pasta de cacahuete – 2 cdas. l.
semillas de chía – 1 cda. l.
miel – 1 cucharada
Para la cobertura de chocolate
chocolate con leche – 50 g
leche – 1 cucharada
Método de preparación:
En un bol limpio, mezclar la avena con las semillas de chía, la miel, el yogur y la leche. Si la mezcla parece demasiado espesa, añadir más líquido.
Pasar la mezcla a un cuenco alto y cubrir con la pasta de cacahuete. Si no quieres un borde claro, puedes combinar todos los ingredientes a la vez.
Derrita el chocolate con leche al baño maría y mézclelo con la leche.
Extienda el chocolate sobre el relleno, deje que se endurezca y meta las gachas en el frigorífico durante al menos 4 horas o déjelas toda la noche.