Hogar Cocina Qué cocinar con carne picada en el horno y en la sartén: 10 platos sencillos y sabrosos

Publicidad

Qué cocinar con carne picada en el horno y en la sartén: 10 platos sencillos y sabrosos

El relleno es un producto universal. Con él se pueden hacer chuletas rubicundas, tiernas albóndigas, sustanciosas coles rellenas, apetitosos rollitos y mucho más. El relleno se utiliza para rellenar albóndigas, verduras, setas, tortitas y pasteles. También es la base de la famosa salsa boloñesa. En resumen, el potencial culinario de este producto es enorme. Y es un placer trabajar con carne picada en la cocina. Se puede freír, guisar, hornear, añadir a sopas, mezclar con distintas verduras, queso, hierbas, salsas, cereales y pasta.

Presentamos a su atención recetas de platos de carne picada para todas las ocasiones.

Arroz a la mexicana con carne picada y verduras

¿Le gusta experimentar con recetas de diferentes cocinas del mundo? Entonces no deje de cocinar arroz con acento mexicano. El plato resultará brillante, equilibrado y picante. Ajusta la cantidad de picante a tu gusto. En lugar de agua, puede utilizar caldo de carne o de verduras. Lleva alubias cocidas o en conserva. Nosotros optamos por estas últimas.

Ingredientes:
carne picada – 500 g
arroz de grano largo – 250 g
200 g de judías en conserva
130 g de maíz en conserva
tomates en su propio jugo – 2 uds.
cebolla – 1 ud.
pimiento – 1 ud.
guindilla – 1 ud.
ajo – 2 dientes
agua – 350 ml
aceite vegetal – al gusto
pimentón molido – al gusto
pimienta negra molida – al gusto
sal al gusto
Método de preparación:
Enjuagar bien el arroz en agua corriente. Cortar la cebolla pelada en dados medianos. Limpiar el pimiento de semillas y uniones, cortarlo también en dados. Picar la guindilla. Dejar las semillas si se desea que el plato sea picante.
Rocíe una sartén con aceite vegetal. Freír la carne picada a fuego medio durante 3-4 minutos. A continuación, añadir la cebolla y el ajo prensados. Remover y freír durante 2 minutos. A continuación, añadir las especias, la guindilla y el pimiento. Remover y freír otros 2 minutos.
Triturar los tomates hasta el estado de puré, enviar a la picadora. Si no tiene tomates en su propio jugo, puede tomar tomates frescos, escaldarlos con agua hirviendo, quitarles la piel y picar finamente la pulpa. O utilizar pasta de tomate normal.
Ponga los frijoles, el maíz, el arroz en la carne picada. Vierta la cantidad especificada de agua. Remover. Esperar a que hierva el agua. Bajar el fuego, cubrir la olla con una tapa. Esperar de 15 a 20 minutos. Este tiempo debería ser suficiente para que el arroz se cueza.
Si el arroz no ha tenido tiempo suficiente, añade un poco de agua a la cacerola y mantén el plato al fuego otros 5 minutos. Listo.

Macarrones con carne picada y queso, al horno

Los conchiglioni rellenos son un plato de la cocina italiana. Se trata de una pasta grande en forma de concha, que puede rellenarse fácilmente con cualquier relleno, desde setas con verduras, hasta requesón o queso blando con hierbas. Nosotros nos decantamos por la combinación clásica. Compartimos la receta de conchiglioni con carne picada en salsa de tomate.

Ingredientes:
pasta conchiglioni – 18 piezas.
carne picada – 600 g
queso parmesano – 130 g
pasta de tomate – 30 g
cebolla – 1 ud.
ajo – 3 dientes
agua – 200 ml
aceite de oliva – 20 ml
hierbas al gusto
pimienta negra molida – al gusto
sal al gusto
Método de cocción:
Picar finamente la cebolla pelada y el ajo. Verter aceite de oliva en una sartén caliente, poner la cebolla. Saltéela hasta que esté transparente. Añadir la carne picada a la cebolla y sofreír hasta que se haya evaporado todo el líquido.
Añadir la mitad del ajo picado y la pimienta molida a la carne picada frita y sazonar con sal. Cubrir la sartén con una tapa. Cocer a fuego lento durante 10 minutos.
Verter agua en la sartén y llevar a ebullición. Hacer hervir los conchiglioni. Pero no hasta que estén bien cocidos, sino hasta que estén aldente (es decir, la pasta debe permanecer semisólida). Para ello, reste 3 minutos al tiempo indicado en el paquete.
Escurra la olla y disponga la pasta de forma que no se pegue. Ahora procede a preparar la salsa: vierte la pasta de tomate con 200 ml de agua caliente, pon las hierbas, el ajo restante, sal y pimienta al gusto. Remueve.
Vierte la salsa en la fuente de horno. Rallar el queso con un rallador grueso. Mezclar un tercio con la carne picada. Rellenar los conchiglioni con el relleno, sumergir en la salsa. Antes de enviar las «conchas» al horno, espolvoréelas con el queso restante y cúbralas con papel de aluminio. Hornear durante 13-15 minutos a 180°C.
Los conchiglioni también se pueden cocinar con una salsa cremosa de ajo o nata agria.

También te puede interesar

Publicidad